Estimados hermanos
Como sabéis, la zona cartaginense ha sufrido recientemente un terremoto y sin duda alguna a nuestra familia Franciscana también le ha tocado sufrir las consecuencias. Hemos querido conocer la realidad de lo que ha causado la catástrofe para que las zonas puedan valorar detenidamente con la aportación que pueden dar a nuestros hermanos. Es importante que nos solidaricemos con nuestra Familia y que cada zona, cada hermano individualmente si le es posible ayude con su aportación : Nosotros os enviamos una descripción de como ha quedado la situación de nuestra familia
Solamente os pedimos que seamos generosos y ayudemos a paliar dentro de nuestras posibilidades la situación de nuestros hermanos.
1ª Orden.
El convento ha sufrido pequeños daños con grietas y roturas con poca importancia y que al parecer no ha afectado a estructura.
La iglesia si he sufrido desperfectos, especialmente en cuanto a las imágenes que han caído casi todas. También parece haberse desplazado una arquivolta en uno de los arcos (se está evaluando su importancia).
La torre mudéjar parece que está muy mal. Ha caído gran parte de ella.
2ª Orden
El convento e iglesia se han venido abajo. Su única solución será la reconstrucción. Las hermanas que quedan allí están ubicadas en los salones (recién construidos) que no han tenido problemas.
3ª Orden
Dos hermanas de la Orden han sufrido daños importantes en sus viviendas. De momento están viviendo en casa de familiares. Habrá de terminarse la evaluación de los daños de sus casas y la posible vuelta o no.
El numero de cuenta de la zona cartaginense es la siguiente
2043 0133 71 0200003082 nombre de la Entidad CAJAMURCIA
Si tenéis alguna cuestión que pregunta o duda os podéis dirigir a el Ministro Provincial , Cristóbal Cebrián , su teléfono es : 968 34 01 80
Un saludo . Alberto
(Remitido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario